La Champions League 2021-2022 comenzó al fin y para nadie hay dudas de que el PSG es uno de los equipos candidatos a quedarse con el trofeo al finalizar esta temporada. Desde hace un tiempo que no se ve un equipo tan dominante sobre el papel; sin embargo, una cosa es lo que se pueda presumir que vaya a suceder y otra muy distinta que eso sea lo que acabe ocurriendo. Ya muchos presagiaban una victoria sencilla, casi sin despeinarse y con goleada incluida por parte de los parisinos al Brujas en esta electrizante primera jornada; pero nada parecido a realidad, pues lo que ocurrió fue un empate que decepcionó a todos.
Hans Vanaken y Ander Herrera fueron los goleadores en un partido en el que se esperaba otros nombres, en concreto los de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Estos tres representan el que se puede catalogar como el tridente más potente del mundo; no obstante, lo que hicieron fue coronar un catálogo de errores y malas decisiones en un duelo en que se supone que debían pasear, pero en lugar de eso se vieron imponentes ante un equipo bien parado y que trató de aprovechar sus oportunidades. Los aficionados ya empezaron a mosquearse, porque ven un equipo que no termina de ser lo que esperaban y a un Messi que apenas a jugado desde que llegó; al punto de que algunos ya empiezan a ver que podría irse por la puerta de atrás muy pronto. Pese a la exageración, la preocupación si se extiende y eso es peligroso.
5Con una delantera así se crean problemas defensivos
A modo de conclusión, una de las claves que vio Omar da Fonseca de este nuevo PSG y en la que los aficionados pueden hacer hincapié en el futuro está en lo mal parado que queda el equipo por esta apuesta tan ofensiva. Frente el Brujas se vio como ninguno del tridente se abocó a tareas defensivas; claro que no haría falta si hubiesen anotado algún gol o si en el centro del campo hubiesen controlado mejor la situación. No obstante, al no ser así se vieron muchas falencias defensivas que en el futuro pueden ser más pesadas; en concreto, contra un rival de más entidad. «El PSG se verá obligado a resolver un dilema. Cuando hay una pérdida de balón, Neymar y Messi Mbappé deben tomar un taxi de regreso. Esto será un hándicap en algún momento», cerró.