Si eres de los que amas la esponjosidad de la tarta de queso de la Viña, seguramente has escuchado hablar de la tarta de queso japonesa. Esta ha logrado enamorar a millones de personas en el mundo y aunque al verla luce tan perfecta que resulta algo intimidante pensar en hacerla en casa; déjame decirte que prepararla no tiene por qué resultar complejo, pues la combinación de ingredientes de calidad más la técnica adecuada, te van a dar como resultado una que te hará alucinar.
10Consejos para un esponjado perfecto
Una de las características más notorias de la tarta de queso japonesa es su esponjosidad. Esta se alcanza gracias a la forma en que se integran los ingredientes y a la cocción a baño maría. Durante la cocción debes evitar fluctuaciones de temperatura, de lo contrario la tarta se bajará. Evita abrir el horno durante el proceso de cocción y cuando vayas a comprobar si está lista, solo abre una pequeña parte.
Si mientras se está horneando observas que la superficie se está dorando en exceso, coloca un trozo de papel vegetal sobre la tarta. Cuando esté lista abre un poco el horno y déjalo así por 5 minutos, luego ábrelo un poco más y deja 5 minutos más. Finalmente retírala y déjala enfriar, desmolda y espolvorea con azúcar pulverizada.
¡Delicada, esponjosa y realmente deliciosa!