Pocas dudas quedan en plena era de las comunicaciones digitales de que la publicidad programática es una de las apuestas seguras para toda aquella empresa que quiera optimizar sus estrategias de promoción. Este trabajo alcanza el mayor grado de satisfacción posible si lo llevan a cabo empresas de la experiencia y calidad de ONiAd.
Cuando un proyecto ofrece garantías, rápidamente es reconocido por los expertos del sector. Esto es lo que le ha sucedido a ONiAd al ser incluido en el programa Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, que selecciona startups por desarrollar soluciones innovadoras en diversos sectores, como la salud, la cosmética, las criptomonedas, la hostelería, la educación o la logística, entre otros.
Cuando la empresa trabaja sobre una idea ganadora y además lo hace bien, el paso evolutivo lógico, además de su reconocimiento, es la internacionalización. Así ONiAd avanza con paso firme hacia la conquista de otras fronteras, abriéndose paso por mercados tan competitivos como los de Latinoamérica, sobre todo de México y los Estados Unidos.
Entrada en Lanzadera: un revulsivo
Lanzadera, de Juan Roig, selecciona a ONiAd para el programa Growth de aceleración: El programa incluye formación, acceso a una potente red relacional y un gran volumen de actividades para el último cuatrimestre del año. Participar en este espacio supone lograr un apoyo fundamental para seguir creciendo, ya que, con la cobertura de la Lanzadera, un emprendimiento de estas características logrará en 4 meses lo que conseguiría en 3 años sin apoyo alguno. La Nota de prensa del ABC, que se localiza tras este enlace, completa y profundiza en esta información.
Parte del equipo de ONiAd ya está en Valencia trabajando de la mano de la aceleradora.
Los motivos fundamentales para que Juan Roig y su Lanzadera depositen su confianza en ONiAd ha sido la digitalización e innovación con la que cuenta esta organización. Para entender esta innovación hay que conocer previamente el concepto de publicidad programática.
¿Qué es la publicidad programática?
La publicidad programática es un novedoso sistema de compra de publicidad que permite contratar espacios publicitarios en diversos medios (webs, diarios online, blogs…) de manera completamente automatizada. Con la tecnología que posee ONiAd, usando algoritmos de machine learning, se consigue localizar los espacios ideales para los intereses de cada empresa al mejor precio en cada momento, con lo que se obtiene una optimización de la inversión.
Ventajas del sistema utilizado por ONiAd de publicidad programática
El sistema utilizado por ONiAd permite a los anunciantes acertar en cada uno de sus anuncios, mostrándose solo y exclusivamente donde se localiza su público objetivo, gracias a un procedimiento que se lleva a cabo mediante pujas online automatizadas (Real Time Bidding).
Se trata de una herramienta mucho más sencilla, intuitiva y transparente, lo que le ha supuesto sus grandes ventajas competitivas. Gracias al Big Data consigue segmentar a la perfección para llegar a audiencias concretas, con calidad garantizada, automatización, de forma más económica. Solo se paga por impresión, con acceso a todos los espacios publicitarios de los medios (más de 1900 verificados), campañas retargeting y geolocalización.
ONiAd y la Lanzadera
ONiAd se incorpora al programa Growth de Lanzadera, es decir, a un plan de trabajo cuatrimestral que tiene el objetivo de impulsar empresas con un negocio consolidado. Parte del equipo estará en Marina de Empresas, un complejo empresarial que Juan Roig, conocido por ser el dueño de la cadena Mercadona, ha creado para impulsar el emprendimiento. Marina de Empresas se compone de Lanzadera (aceleración), Angels (inversión) y EDEM (formación).
Para formar parte de este programa, la empresa debe tener consolidados factores como un equipo ya formado, una facturación estable, haber apostado por la innovación y el liderazgo. Todos estos pilares sustentan a ONiAd, logrando, por ello, una notable proyección internacional.
Internacionalización: expansión en potencia
La entrada en Lanzadera coincide con la internacionalización de ONiAd. En España, esta empresa posee una posición consolidada que aumenta su presencia con una red de delegaciones que ya se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla. Son las oficinas que dan soporte al equipo central ubicado en Zaragoza.
La compañía trabaja de la mano de más de 600 agencias españolas, con lo que el mercado patrio lo tienen fuertemente consolidado. La conquista de otros países era cuestión de tiempo. De hecho, ONiAd ya tiene clientes y ha realizado potentes campañas en México, está arrancando en Argentina, Colombia, Chile y abrirá el resto de países en Latam y Estados Unidos a finales de 2021.
Alianza estratégica con Brita Inteligencia Artificial para la conquista de los Estados Unidos
La empresa española avanza imparable en su internacionalización con la apertura de sucursales en mercados latinoamericanos. Aventura que acomete a través de alianzas como la alcanzada con Brita Inteligencia Artificial. Esta agencia, el primer cliente mejicano, está considerada experta en la implementación de la tecnología y el marketing digital en las empresas y se ha convertido en partner autorizado de ONiAd.
La asociación que se ha logrado establecer con Brita es especialmente interesante dada su condición de «marca muy potente«, además de ser una consultoría y agencia que ayuda a las empresas a abordar diferentes líneas de digitalización para optimizar resultados y que sean más competitivas.