El duelo entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich dejó clara la diferencia que haya ahora mismo entre el equipo de Ronald Koeman, que esta pasando por momentos complicados y en plena reconstrucción, y una escuadra bien estructurada y candidata de verdad a obtener la Champions League. Los blaugranas se chocaron contra un muro de realidad al que no querían ver; porque si bien en declaraciones se mostraban cautos y admitían algunos problemas, tanto en lo económico como lo deportivo, pues ahora ya saben que son más graves y más profundos de lo que esperaban y que no le permitirán luchar por el torneo europeo, al menos de momento.
Uno de los que ya estaba vislumbrando el camino gris era el propio Koeman, que hace poco si admitió que otros equipos estaban por delante; el problema es que no se pensaba que la diferencia fuera tan grande como la que se vio en el Camp Nou contra el conjunto alemán. No obstante, más allá del duro golpe y todos los señalados que hubo luego del choque, algo en lo que Sergi Roberto destacó sobre el resto, una de las buenas noticias fueron los jóvenes que saltaron al terreno de juego. Aunque al final acabaron comiéndose el marrón y encajaron otro gol; lo cierto es que revolucionaron un poco las cosas y le cambiaron la cara a un equipo con muy mala pinta. Estos y otros jóvenes a los que Koeman debe dar galones, pintan como la clave para un resurgir que se buscará lograr lo más pronto posible.
5Balde tomará el lugar de Jordi Alba
Jordi Alba fue uno de los que más decepcionó contra el Bayern, pues acabó siendo carne de meme con su cara de sufrimiento y ese cansancio con el que se le vio en el banquillo. Aunque después se supo que su rendimiento se condicionó porque estaba enfermo, pocos son los que temen algo; esto debido a que así en el próximo duelo tendrá la oportunidad Alejandro Balde de brillar desde el inicio. El canterano salió con ganas ante el Bayern cuando sustituyó a Jordi Alba y en pocos minutos ya había generado más peligro con sus corridas con el lateral titular. En defensa debe mejorar, pero Koeman está seguro de que tiene un diamante al que quiere pulir al máximo.