El duelo entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich dejó clara la diferencia que haya ahora mismo entre el equipo de Ronald Koeman, que esta pasando por momentos complicados y en plena reconstrucción, y una escuadra bien estructurada y candidata de verdad a obtener la Champions League. Los blaugranas se chocaron contra un muro de realidad al que no querían ver; porque si bien en declaraciones se mostraban cautos y admitían algunos problemas, tanto en lo económico como lo deportivo, pues ahora ya saben que son más graves y más profundos de lo que esperaban y que no le permitirán luchar por el torneo europeo, al menos de momento.
Uno de los que ya estaba vislumbrando el camino gris era el propio Koeman, que hace poco si admitió que otros equipos estaban por delante; el problema es que no se pensaba que la diferencia fuera tan grande como la que se vio en el Camp Nou contra el conjunto alemán. No obstante, más allá del duro golpe y todos los señalados que hubo luego del choque, algo en lo que Sergi Roberto destacó sobre el resto, una de las buenas noticias fueron los jóvenes que saltaron al terreno de juego. Aunque al final acabaron comiéndose el marrón y encajaron otro gol; lo cierto es que revolucionaron un poco las cosas y le cambiaron la cara a un equipo con muy mala pinta. Estos y otros jóvenes a los que Koeman debe dar galones, pintan como la clave para un resurgir que se buscará lograr lo más pronto posible.
2Koeman ya prepara el golpe a los veteranos
Gerard Piqué ya se adelantó al decir «esto es lo que hay», en lo que fue un esfuerzo épico para alguien que siempre se preocupa por ocultar los males del Barcelona; sin embargo, al ser algo tan evidente parece inútil querer hacer eso. Pese a todo, el central también dijo que con los jóvenes que se vieron al final del choque, también se demostraba que había lago de futuro. Al final, tanto él y otros como Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto tendrán que irle dejando paso a la sangre nueva a la que Koeman quiere darle más importancia a partir de ahora.