Recientemente un estudio demostró que beber 960 ml de bebidas energéticas, como “Monster”, puede llegar a ocasionar repercusiones muy graves en el organismo de nuestro cuerpo. La Autoridad de Seguridad Alimentaria aseguró que alrededor de un 70% de los adolescentes europeos ingieren bebidas energéticas con regularidad.
Además, la bebida “Monster” también es consumida por un 30% de la población adulta, y lo que le preocupa más a la Autoridad de Seguridad Alimentaria es que un 50% de todas las personas que lo ingieren lo hacen mezclando la bebida energética con alcohol. Estos datos fueron sacados de un informe que fue publicado en el año de 2013.
5¿Cuántos “Monster” puedo beber sin encontrarme bajo riesgo?
Todos los componentes que se encuentran en esta bebida energética son seguros, así que si los bebiéramos por separado, no habría ningún tipo de riesgo. Puede producirse el riesgo cuando la bebida comienza a ser consumida en exceso. Algo que es clave es que cuando se toman juntos, los efectos comienzan a multiplicarse sin parar y aún no se sabe cómo ni la razón del motivo.
Algo que se ha podido llegar a demostrar es que cuando se bebe un litro de “Monster”, se comienza a aumentar los riesgos, los cuales se irán incrementando de acuerdo a cuánta cantidad ingiramos. Por esta razón, siempre debemos asegurarnos de no terminar entrando en un hospital como una consecuencia de una subida de tensión o taquicardia que sea provocada por la bebida energética “Monster”.