¿El Monster mata? El número de latas que puedes tomar sin arriesgar tu vida

-

Recientemente un estudio demostró que beber 960 ml de bebidas energéticas, como “Monster”, puede llegar a ocasionar repercusiones muy graves en el organismo de nuestro cuerpo. La Autoridad de Seguridad Alimentaria aseguró que alrededor de un 70% de los adolescentes europeos ingieren bebidas energéticas con regularidad.

Además, la bebida “Monster” también es consumida por un 30% de la población adulta, y lo que le preocupa más a la Autoridad de Seguridad Alimentaria es que un 50% de todas las personas que lo ingieren lo hacen mezclando la bebida energética con alcohol. Estos datos fueron sacados de un informe que fue publicado en el año de 2013.

3
Se detectaron anomalías

Así que por lo tanto, el consumo de bebidas energéticas como “Monster”, o similares a ella, puede producir anomalías en los latidos del corazón, y en casos más graves provocar un desenlace con un final fatal, inclusive se documentaron algunos casos que sufrieron de cambios en la presión arterial.

El investigador principal dio su opinión sobre el impacto que producían las bebidas energéticas en el cuerpo, afirmando ser algo de lo que todo el público y consumidores deberían estar al tanto, sobre todo si se tiene algún tipo de condición de salud subyacente.

Las palabras que Shah dijo al respecto fueron “Los profesionales de la salud deberían aconsejar a ciertos pacientes, como los que tienen el síndrome QT prolongado congénito, de limitar su consumo”.