La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está «haciendo lo posible» para cuadrar su agenda y poder ir a la Convención Nacional de la próxima semana y ha asegurado que ella «nunca eclipsaría» al presidente de la formación, Pablo Casado, en un «evento de esa magnitud».
«Soy una afiliada más que estoy haciendo lo posible con las agendas de mi equipo y su equipo pasa asistir a la Convención», ha indicado a los periodistas. Ayuso tiene para la próxima semana un viaje a Estados Unidos.
También ha sido preguntada por el Congreso del PP de Madrid para elegir la presidencia que relevará a Pío García Escudero, quien asumió el cargo tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes.
Ayuso ha reiterado que presentará su candidatura «cuando se convoque» y que aún no se sabe la fecha, pero que a ella le gustaría que fuera «pronto», aunque no quiere «presionar».
Entiende que sería «bueno» para poder salir de una situación «anómala» y poder continuar «hacia adelante». «He manifestado mi interés y mi decisión de presentarme. Creo que es darle normalidad a la casa», ha explicado.
La líder autonómica ha apuntado, además, que es «lo mismo que ocurre en todas las autonomías» y que ella sería «perfectamente capaz» de compaginar el partido y la Comunidad, que es su «absolta prioridad».
Sobre las voces del partido que señalan que «no es el momento» de hablar sobre el liderazgo del PP en Madrid ha remarcado que se lleva «hablando un año del Congreso». «No puede ser que toque hablar siempre, pero cuando doy un paso adelante, no toca», ha deslizado, Ayuso, quien ha añadido que tras las elecciones del 4 de mayo toca «normalizar la situación».
Asimismo, ha indicado que su relación con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, –a quienes algunos sitúan como posible rival en la carrera ‘popular’ en la región– ha asegurado que su relación sigue siendo «la de siempre».
«Es muy positiva, nos queremos, apreciamos y tenemos confianza. Somos del mismo equipo y generación desde hace 17 años», ha zanjado.
Por último, ha apuntado que el PP debe seguir entendiéndose y trabajando con la «fuerza» que muestran ahora las encuestas porque «España lo necesita» frente al Ejecutivo central que es «una calamidad». «Hace falta una renovación y yo estaré ahí al lado de mi partido para que se produzca», ha concluido.