Carbunco es el nombre de esta infección que afecta a los animales herbívoros, y su nombre se refiere a carbón en griego, proviene desde la antigua Grecia donde por Hipócrates en el 300 A.C lo describe.
E incluso hay menciones en el Viejo Testamento, en textos egipcios y del poeta latino Virgilio, pero esta infección también se conoce con el nombre de ántrax es muy poco común.
Aunque si se detecta con tiempo es tratable, sigue siendo una de las enfermedades con motivo de preocupación, debido a que su bacteria causante se usa en los ataques de bioterrorismo y se ha demostrado que EEUU distribuyó pruebas en nueve estados y Corea del Sur.
A continuación explicaremos ¿Qué es el ántrax? Y toda la información necesaria para que conozcas los tipos y la manera de contagio de los mismo, entre otras.
3¿Cuáles son los síntomas del ántrax?
Los síntomas del ántrax serán de acuerdo con la infección y pueden aparecer entre el primer día hasta más de 2 meses de infectarse, todos ellos pueden distribuirse por el organismo y causar enfermedad mayores e incluso la muerte.
Entre los síntomas se encuentran los siguientes dependiendo del tipo:
Ántrax cutáneo:
- pequeñas ampollas en grupo o una hinchazón que provoca comezón.
- inflamación alrededor del forúnculo.
- Un forúnculo cutáneo (úlcera) sin dolor con un centro negro.
- Forúnculo aparecerá en la cara, el cuello, los brazos o las manos.