De nuevo comenzó la Champions League y tal como viene siendo habitual en las últimas campañas, Robert Lewandowski inauguró la competición con lo que mejor sabe hacer en el mundo: goles. Frente el FC Barcelona no hubo duda alguna de que el Bayern Múnich ofreció uun verdadero recital y lo peor es que no llegaron a expresar el 100% de su potencial; con todo y eso, hasta levantando el pie del acelerador en un momento, los bávaros lograron golearlos en el Camp Nou y dos de los tantos corrieron por cuenta de la maravilla polaca, que ya suma 75 goles y va galopando en el podio de los máximos goleadores de la competición de clubes más importante del mundo.
Lo cierto es que Lewandowski ha vuelto a ser clave en una goleada y no solo por lo que genera en ofensiva, también dejó su huella en el marcador. Dentro del Bayern Múnich ya es toda una figura histórica, pues sus goles lo han llevado a un nivel de leyenda, tal como Gerd Müller; sin embargo, eso no le ha impedido alejar a aquellos pretendientes que siempre lo han buscado, más bien han reforzado las ganas de hacerse con sus servicios. Uno de los más potentes ha sido el Real Madrid, que desde hace años se rumorea que sueña con fichar al polaco. Tanto se ha hablado del tema que siempre su figura se relaciona con el club blanco así no quiera; la cuestión es que en realidad tiene algo de culpa para avivar esos rumores, pues ya ha coqueteado con el equipo español varias veces.
5Benzema le tapaba el camino
Entre las razones que se dijeron del porqué no se insistía en la contratación de un Lewandowski que los había liquidado con cuatro goles, una de las más potentes fue que no se quería opacar a un Karim Benzema que venía progresando. Además de que ya Higuaín iba de salida, la verdad es que Florentino Pérez siempre ha tenido una predilección especial con el francés, al que incluso fue a su casa para convencerlo de fichar con el Real Madrid por allá en el 2009. Al final razón no le faltaba, pues Benzema se ha convertido en un goleador letal; eso si, después de varios años y mucha paciencia. Sin embargo, tal vez hubiese podido convivir con el polaco; algo que nunca se sabrá o al menos que no se pudor lograr.