La plataforma de streaming Netflix deleitará a todos sus usuarios con una joya tal y como lo será el documental ‘Schumacher’, que tal y como su nombre lo indica narra las vivencias de Michael Schumacher de una forma espectacular y que llamará la atención tanto de aficionados de la Fórmula 1 como de los que no lo son tanto; esto debido a que conocer un poco más de la vida de uno de los más grandes de la máxima categoría del automovilismo, tal vez el que más, nunca podría caer mal. Sin embargo, no a todos puede que les acabe agradando esta pieza que si para algunos será increíble, otros la encontrarán sin mucho sentido.
Aunque obviamente hará falta las declaraciones actuales del piloto alemán, dado que está inmovilizado por su accidente, eso no quiere decir que la pieza carezca de las palabras de un Michael Schumacher que aparece muchas veces para conducir el documental de una forma orgánica y precisa. El problema es que esta no es del todo lo más certera posible, pues para los más fanáticos hará en falta algunas cosas esenciales en la vida del expiloto de Ferrari que fueron pasadas por alto y que ciertamente no le agradará a tantos y tantos aficionados que tiene en todo el mundo.
8Schumacher cuenta su propia historia
Además de sus rivalidades, una de las cosas que merecen ser vistas en el documental son entrevistas inéditas en las que el propio Schumacher narra varios aspectos de su vida y claro que lo ocurrido en Imola 1994 aparece como uno de los atractivos principales. Allí ocurrió uno de los fines de semanas más terribles de la Fórmula 1, pues se desarrollaron múltiples accidentes y en el último falleció el gran Ayrton Senna; por ese motivo todos estaban asustados y el mismo alemán explicó sus vivencias. «No estaba seguro de si sería capaz de pilotar sin estar pensando todo el rato en que podría morir, que podía salirme de la pista… Era una sensación muy extraña. Me despierto por las noches y apenas duermo tres horas», indicó. Palabras imperdibles de un personaje increíble.