La plataforma de streaming Netflix deleitará a todos sus usuarios con una joya tal y como lo será el documental ‘Schumacher’, que tal y como su nombre lo indica narra las vivencias de Michael Schumacher de una forma espectacular y que llamará la atención tanto de aficionados de la Fórmula 1 como de los que no lo son tanto; esto debido a que conocer un poco más de la vida de uno de los más grandes de la máxima categoría del automovilismo, tal vez el que más, nunca podría caer mal. Sin embargo, no a todos puede que les acabe agradando esta pieza que si para algunos será increíble, otros la encontrarán sin mucho sentido.
Aunque obviamente hará falta las declaraciones actuales del piloto alemán, dado que está inmovilizado por su accidente, eso no quiere decir que la pieza carezca de las palabras de un Michael Schumacher que aparece muchas veces para conducir el documental de una forma orgánica y precisa. El problema es que esta no es del todo lo más certera posible, pues para los más fanáticos hará en falta algunas cosas esenciales en la vida del expiloto de Ferrari que fueron pasadas por alto y que ciertamente no le agradará a tantos y tantos aficionados que tiene en todo el mundo.
3La rivalidad contra Alonso quedó en el olvido
Parte de este documental de Schumacher se centra en las grandes rivalidades que tuvo contra otros pilotos durante su carrera; sin embargo, hubo una que pasaron por alto olímpicamente y que disgustará a todos sus fans, sobre todo a los españoles, pues se trata de esa lucha épica que mantuvo cerca del final de su carrera con Fernado Alonso. Al asturiano solo se le ven unos segundos, al pasarlo en el podio del GP de Hungría 2004 y poco más. No colocar escenas de cuando pierde es otro de los errores de este documental.