Estas son las universidades españolas se han situado entre las 50 mejores del mundo en disciplinas específicas, según el ranking Quacquarelli Symonds 2018 (QS). Porque 22 facultades españolas se encuentran ahora entre las mejores del mundo.
8Sobre la Universidad
La Universidad Pompeu Fabra, también conocida como UPF, es una institución pública que fue fundada en 1990. Está ubicada en Barcelona, España, y tiene tres campus, los campus de Cituadella, Poblenou y Mar, ubicados uno cerca del otro en el corazón de la ciudad.
Al homónimo de la universidad, Pompeu Fabra, se le atribuye la estandarización de la lengua catalana moderna a finales del siglo XIX y principios del XX. En un año reciente, más de 13.000 estudiantes asistieron a la universidad. Algunas viviendas para estudiantes están disponibles cerca de los campus de la escuela, aunque la UPF no las gestiona directamente.
La UPF tiene tres grandes áreas académicas de enfoque: ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud y de la vida, y tecnologías de la información y las comunicaciones.
La universidad también está afiliada al Grupo UPF, un conjunto de instituciones especializadas de docencia e investigación, que incluyen la UPF Barcelona School of Management, la Elisava School of Design y la Mar Nursing School.
La UPF sigue un calendario académico trimestral. En un año reciente, alrededor del 20 por ciento del profesorado de la UPF era internacional.
En las aulas de la UPF se hablan tres idiomas: catalán, castellano e inglés. El idioma principal de instrucción de los estudiantes de grado es el catalán, aunque algunas materias se imparten en inglés.
Además, algunos programas de posgrado se imparten íntegramente en inglés, incluidos los programas de maestría en filosofía política e investigación biomédica.
La universidad cuenta con numerosos grupos de investigación, incluidos grupos centrados en la investigación de la genética humana, el comportamiento político y las comunicaciones inalámbricas.
La UPF también está afiliada a varios centros de investigación miembros del Grupo UPF, entre ellos el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Médicas Hospital del Mar.