La dirección general de tráfico (DGT) vela por la seguridad de los usuarios en las carreteras del país. Para ello, advierte y comunica de manera regular de los peligros que conlleva conducir en según qué condiciones.
En este caso, la DGT pone en sobre aviso a la población del peligro al cual nos sometemos a la hora de conducir con fuertes lluvias. Los siguientes son los 10 consejos que la organización da para conducir con todas las garantías de éxito en nuestro trayecto.
6Asfalto
Otra de las cosas que debemos hacer mientras conducimos, de manera general, es estar atento a todo lo que pueda influir nuestra trayectoria. En caso de lluvia, debemos fijarnos en el asfalto, este nos dará pistas sobre en qué partes es mejor pasar con el coche o no.
En estas condiciones, de lluvia, es fácil ser sometido a un acuaplanning, o cualquier otra circunstancia que nos hará perder el control del automóvil. Es por eso que debemos fijarnos bien en la superficie por la que rodamos. Hay que evitar los charcos o regueros, así como el asfalto claro, que tiene menos agarre que el oscuro, el cual no reflecta la luz.