La dirección general de tráfico (DGT) vela por la seguridad de los usuarios en las carreteras del país. Para ello, advierte y comunica de manera regular de los peligros que conlleva conducir en según qué condiciones.
En este caso, la DGT pone en sobre aviso a la población del peligro al cual nos sometemos a la hora de conducir con fuertes lluvias. Los siguientes son los 10 consejos que la organización da para conducir con todas las garantías de éxito en nuestro trayecto.
4Cristales empañados
Cuando llueve es muy común que los cristales se empañen con más velocidad hasta quitarnos completamente la visibilidad en el coche. Esto puede crear situaciones muy peligrosas, así que debemos de desempañar dichos cristales.
¿Cómo? Muy fácil, utilizando la ventilación del coche en su función y dirección (hacia la luna delantera) específica con la ayuda del aire acondicionado, la recirculación y la calefacción. De esta manera evitaremos perder la visibilidad tanto en la luna delantera como en las ventanillas laterales y los retrovisores.