La dirección general de tráfico (DGT) vela por la seguridad de los usuarios en las carreteras del país. Para ello, advierte y comunica de manera regular de los peligros que conlleva conducir en según qué condiciones.
En este caso, la DGT pone en sobre aviso a la población del peligro al cual nos sometemos a la hora de conducir con fuertes lluvias. Los siguientes son los 10 consejos que la organización da para conducir con todas las garantías de éxito en nuestro trayecto.
10Adelantar
Por último, la DGT nos advierte del peligro de adelantar con lluvia. Hay que tener cuidado con los vehículos grandes, camiones o autobuses, por la cantidad de agua que pueden levantar al pisar un charco.
Si recibimos un impacto de este tipo. No debemos perder el control. Es decir, mantener el coche recto en su conducción normal sin alterar la velocidad o realizar un movimiento brusco. Por otra parte, antes de adelantar debemos mirar bien hacia delante y hacia atrás para no colisionar al incorporarnos en el carril de aceleración o de deceleración.