El marketing de influencers se ha convertido hoy en día en una de las estrategias más rentables en el mercado online, posicionando tanto a las marcas como a los creadores de contenido por medio de la expansión de campañas publicitarias. Es este gran auge económico el que provoca que el control de las finanzas para las agencias de influencers pueda volverse algo tedioso y es allí donde los softwares administrativos toman el protagonismo.
En España se vuelven cada vez más importantes las páginas como Zexel. Se trata de una empresa dedicada a la gestión administrativa de las finanzas, impuestos y contabilidad para las campañas de marketing. La gestión se realiza por medio de un software que automatiza todo el proceso de registro de ingresos y egresos, pagos y más.
Start-ups que están revolucionando el sector del marketing de influencia en Europa
Al gerenciar la carrera de uno o más creadores de contenido para redes, existen diversos obstáculos que pueden surgir. El manejar la facturación manualmente puede llevar a errores. De igual forma, la comunicación con los creativos resulta insuficiente en ciertos casos y se origina una mala gestión del pago de los impuestos, ya que no tienen control de sus facturas.
Nuevas start-ups como Zexel se han posicionado como una solución al problema de la contabilidad que tiene el sector del marketing. Ofrecen sistemas fáciles de usar y automatizados para lograr una mejor gestión de dinero y comunicación entre la agencia y sus clientes en el continente europeo.
Gracias a Zexel, las agencias de influencers pueden maximizar la producción de campañas de publicidad. En Europa, el 70% de la población usa activamente redes sociales y en España, más del 80%. Esto hace de las alianzas con influencers una gran oportunidad y los softwares administrativos son la opción ideal para controlar las ganancias.
¿Cuáles son las ventajas de Zexel para potenciar la producción de campañas publicitarias?
Zexel dota a las agencias de influencers de herramientas para generar y editar contratos digitales, automatizar las facturas y tramitar los pagos de las campañas publicitarias, maximizando el rendimiento de la representación y del creador de contenido.
De esta forma, el software de Zexel asegura que las agencias tengan una visión completa de las campañas publicitarias para tomar las mejores opciones.
Desde el mes de septiembre, y por solo 60 días, brindan una oferta preventa donde los usuarios podrán obtener hasta un 65% de descuento en el primer año de suscripción. Las agencias de influencers ya pueden solicitar una demo a través de la página web de la compañía.
El equipo de la red administrativa está compuesto por Clara Herrera, CEO y experta en gestión de finanzas, Valentín Veliz, COO experto en identidad de marcas, Marcos Brito, CTO experto en consultoría de tecnología para instituciones financieras, y un grupo de profesionales para garantizar el mejor manejo de la plataforma.
Zexel es una empresa que tiene como objetivo facilitar el trabajo de las agencias y de los influencers. A través de un software amigable y sencillo, conectado a una aplicación móvil, se logra administrar de la mejor forma las operaciones financieras y burocráticas de las campañas de publicidad.