Durante la carrera de Gareth Bale han existido grande momentos sobre el terreno de juego, que quedan escenificados en títulos, partidazos o goles importantes; sin embargo, también hay otra cosa que ha marcado la carrera del galés: sus constantes lesiones. Si algo caracteriza al extremo es su tendencia a pasar varios meses en el dique seco por alguna dolencia que le impide desarrollar todo su talento. Obviamente ha sido en el Real Madrid donde más ha sufrido de este mal que lo atormenta y aunque ha querido escapar de él durante años, aunque la verdad es que le ha sido completamente imposible; tanto así que acaba de agregar una nueva dolencia a su ya larga lista.
El galés regresó a la que será su última campaña en el Real Madrid, después de pasar un año cedido en el Tottenham; pero está vez no se contempló ni por un momento su adiós, pues Carlo Ancelotti decidió que se quedaría y que sería importante esta temporada 2021-2022 para el equipo blanco. Para el italiano, y para cualquiera que vea los números de Bale, el extremo tiene un don especial con el gol; esto debido a que necesita muy pocas ocasiones para marcar. Como el Madrid necesita mucho gol, Ancelotti decidió que debía quedarse; no obstante, con eso también se corre el riesgo de sufrir con sus constantes lesiones que ya lo han apartado en más de 100 juegos del Madrid (102). Sus dolencias han sido múltiples y de distinta duración desde que empezó su carrera; por eso aquí va un listado con todas sus dolencias desde 2009.
10Otra lesión más a la cuenta con el Real Madrid
Ancelotti ya dio pistas en su presentación, pero nada más volver Bale de la Eurocopa quedó confirmado: Bale sería importante en los esquemas del italiano. Pese a su gran inicio, en el que certificó su don con un gol y combinó una actuación con mucho ímpetu con otra algo gris, el galés ya sufrió una nueva lesión muscular, la número 32 desde que está en las filas del Real Madrid y la que le hizo perderse su partido 102 de blanco por problemas físicos. Debido a que Bale se agarra de su derecho de confidencialidad, no se sabe que tipo de lesión es ni tampoco su tiempo de baja; aunque si se estima que será de larga duración, por lo que la cuenta de partidos fuera seguirá aumentando.
Esta nueva lesión confirma a Bale como un jugador de cristal, pero lo que si nadie puede decir es que no es rentable. Por muchos partidos que se ha perdido, por las constantes muestras de desinterés y su falta de respeto a la grada merengue, el galés ha ganado 16 títulos, marcado 106 goles y dado 64 asistencias con el Real Madrid, números impresionantes para un futbolistas que ha tenido tantos problemas físicos y de actitud dentro del equipo blanco. Al ver esos números solo queda pensar y sentir cierto pesar por la carrera de un futbolista que tal vez fuera mucho más grandiosa de lo que ya es si su físico y su profesionalidad no le flaquearan de forma continua.