Nada es más desesperante que estar apurado, no tener tiempo para hacer una comida saludable y mirar como avanzan los minutos del reloj sin que se asome en nuestra mente una solución rápida y que a la vez sea nutritiva y deliciosa. Para estos casos, lo mejor es tener siempre en la alacena atún en lata. Con este sencillo, pero proteico ingrediente, podemos preparar una delicia saludable en muy poco tiempo.
Así que, si te llega una visita sorpresa o andas contra reloj, corre a la cocina y salva el tiempo, utilizando uno de los ingredientes más versátiles que de seguro tienes en casa. Te voy a presentar 10 formas de presentarlo con las que tendrás el éxito asegurado.
4Albóndigas de atún
Para un plato principal o como tapa, estas albóndigas de atún salvarán el día. En un bol mezcla: 1 lata de atún escurrida, ⅓ de taza de cebolla finamente picada, un diente de ajo finamente triturado, ¼ de taza de cilantro fresco picado, ¼ de taza de pan molido y un huevo. Amasa hasta que logres una masa a la que puedas moldear.
Forma albóndigas y coloca dentro un cubito de queso, ciérralas muy bien y séllalas en una sartén a fuego medio hasta que estén doradas. Acompáñalas con una salsa casera a tu gusto.