Patatas al pelotón: qué llevan y cómo se hace este adictivo plato

-

Algunas veces lo simple le gana la batalla a o elaborado, y eso es lo que ocurre en muchas ocasiones en el mundo de la gastronomía. Hoy, te hablaré de uno de los platos más comunes y más ricos de la cocina tradicional, las patatas al pelotón.

No necesitas ingredientes caros ni especiales para elaborar este plato, y todo el mundo querrá repetir. Este plato sabrosísimo es ideal para servir como tapa en un bar, o invitar a unos amigos en casa. Una combinación de sabores ganadora que no defraudará a sus comensales.

5
Otras alternativas

Patatas al pelotón de una forma distinta
Foto: Ochosabores

No obstante, esta es una manera de hacerlas. Hay quien les añade su toque personal, ya sea a través de tomates picados, o incluso añadiéndole gulas al ajillo. Con gulas es de la forma en la que te preparan esta elaboración en el restaurante Casa Antonio de Córdoba, al lado del parque de la Asomadilla. Sin duda, todo un éxito en la carta del restaurante andaluz.

Pero este plato es tan conocido como antiguo, y sus diferentes formas varían según el cocinero. Lo que no puede faltar jamás es un buen pan para mojar el jugo de las yemas junto a la melosidad de las patatas y el sabor acentuado del jamón serrano o el chorizo.