Algunas veces lo simple le gana la batalla a o elaborado, y eso es lo que ocurre en muchas ocasiones en el mundo de la gastronomía. Hoy, te hablaré de uno de los platos más comunes y más ricos de la cocina tradicional, las patatas al pelotón.
No necesitas ingredientes caros ni especiales para elaborar este plato, y todo el mundo querrá repetir. Este plato sabrosísimo es ideal para servir como tapa en un bar, o invitar a unos amigos en casa. Una combinación de sabores ganadora que no defraudará a sus comensales.
3A la forma de un revuelto
Para disfrutar de esta receta es importante no hacer en demasía los huevos. Como se ha mencionado anteriormente, hay dos maneras posibles de hacerlo. Una de ellas, es hacerlas como un revuelto. Para eso, preparas una fuente aparte y bates los huevos. Después, retiras del fuego las patatas con la cebolla y el pimiento cuando estén hechas, y lo juntamos todo con los huevos batidos.
Esperas unos minutos para que la masa quede más o menos uniforme, y con un hilo de aceite se fríe la mezcla en el fuego. Mezclamos suavemente como si se tratara de un revuelto, y procurando que no se queme este, retiras la elaboración de la sartén. A la hora de emplatar, se le puede echar por encima unos tacos de jamón serrano o chorizo a elección, y una hoja de perejil. Ya todo estaría preparado para disfrutar de esta maravillosa receta.