Una salsa de champiñones fácil de hacer y con unos ingredientes frescos, resulta ser el mejor acompañamiento para las comidas. La propuesta de Martín Berasategui es sencilla, y la podrás replicar en casa. Una vez que la hagas se convertirá en tu favorita y la desearás presente en todos tus platos.
7La nata correcta para espesar la salsa
Martín Berasategui añade nata a la salsa para dar un espesor y sabor de lujo. Para escoger la correcta, debes tener en consideración que existen diferentes tipos de nata en el mercado, por lo tanto para evitar confusiones te explicaré algunas cosas que te servirán para esta y otras preparaciones.
Siempre que necesites espesar salsas o cremas, debes seleccionar la nata con un porcentaje de grasa entre 15 y 18%. Esta aportará cremosidad sin ser tan pesada y está diseñada para usar en platos salados. Otras natas contienen elevados porcentajes de materia grasa, que son las que facilitan los procesos de montarla, tal es el caso de la usada en postres y tartas, cuyo porcentaje de contenido graso supera el 35%.