La ensaladilla rusa es servida en las mesas de todo el mundo y cada quién la ha adaptado a sus más particulares gustos. Hoy por hoy es posible encontrarla con diferentes proteínas y aderezos, que versionados en alternativas más saludables han terminado siendo un hit. Esta receta sencilla y de corte tradicional, cayó en las fauces de la industria de los alimentos envasados, así que es bastante fácil encontrar algunas marcas con ensaladillas rusas envasadas en cualquier mercado o cadena.
¿Qué tan buena puede ser la opción de escogerla ya preparada y envasada? Y, lo más importante: ¿Qué tan nutritivas y sabrosas realmente son? Para tener respuesta a estas dos inquietudes que son por demás obvias al momento de llevar algo a nuestra boca, te voy a presentar una breve lista de peor a mejor para que puedas decidir cuál es realmente la mejor para ti en caso de no poder prepararla en casa.
4Veamos qué hay con la Argal
Argal no solo ofrece la ensaladilla rusa como uno de sus tantos productos, sino que también apuesta por otros platos tradicionales, como las patatas bravas, de las cuales me surgen mis inquietudes, pero bien, volviendo al foco de las ensaladillas rusas; esta marca ofrece una versión light, que a mi parecer es la que debemos tomar como comparativa y así ir equilibrando las cosas.
En la información nutricional que ofrecen son mucho más explícitos que Isabel, y señalan de igual manera de una forma más clara que el cálculo es basado por cada 100 gramos de producto. La consistencia se siente pastosa y los sabores se sienten extraños. Pero si te gustan los retos y las texturas pastosas, estas a libre elección. Su precio: 2,02 € y la cantidad de ensaladilla es de 240 gramos.
Su aporte energético es de 569 KJ y 137 Kcal por cada 100 gramos de producto y aun cuando es ligera, de proteínas solo ofrece 3.9 gramos.