Si buscamos posicionamiento natural en Google lo que nos aparece son búsquedas de personas de SEO natural, pero que también lo intentan hacer a través de trucos y no con naturalidad.
El SEO es generar contenido de calidad que produzca interés, con web que resuelva un problema o necesidad y que está enfocada para que el usuario busque la información que necesite e indexable por los motores de búsqueda. Si sigues interesado en encontrar algún método para poder hacer esto, puedes buscar en Google «SEO black hat», «intercambio de enlaces», «redes de blogs» o «artículos y notas de prensa gratis», ya que en este artículo os vamos a explicar técnicas que funcionan semana tras semana y que no te van a asegurar crecer rápido ni tampoco vas a recibir una penalización.
6Crea iniciativas conjuntas
Si lo que haces te gusta prueba a combinarlo también con el contenido de otros. Hay diferentes opciones como trabajar en una página en la que hables de todos los influencers en un sector de un blog español o de un nicho similar al tuyo. Si por ejemplo sueles hablar de Social Media, Puede ser una buena idea colaborar con 5 amigos para hablar sobre las cagadas de algunas marcas en Social Media u otras muchas opciones.
Esto te va a dar visibilidad independiente de tu blogs o tus perfiles en redes sociales además también poder salir de la rutina.