Si buscamos posicionamiento natural en Google lo que nos aparece son búsquedas de personas de SEO natural, pero que también lo intentan hacer a través de trucos y no con naturalidad.
El SEO es generar contenido de calidad que produzca interés, con web que resuelva un problema o necesidad y que está enfocada para que el usuario busque la información que necesite e indexable por los motores de búsqueda. Si sigues interesado en encontrar algún método para poder hacer esto, puedes buscar en Google «SEO black hat», «intercambio de enlaces», «redes de blogs» o «artículos y notas de prensa gratis», ya que en este artículo os vamos a explicar técnicas que funcionan semana tras semana y que no te van a asegurar crecer rápido ni tampoco vas a recibir una penalización.
2Ten un plan
Debes planificar tu contenido, un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO- muchas ideas, un público y ganas de probar cosas.
Lo ideal es que planifiques tu contenido con un calendario editorial, varios formatos especificando a qué tipo de usuario va enfocado cada contenido y enfocándote a una acción determinada en su visita (darte un e-mail, leer más posts, seguirte en Twitter etc.) para saber si lo haces bien o mal.