Entre las cosas más bonitas del fútbol es que siempre da revancha y justo ahora todo le está saliendo de maravilla a un Vinicius Jr. que hasta no hace mucho padecía duras críticas cada vez que pisaba el césped; esto debido a sus constantes fallos y las malas decisiones que tomaba de cara al arco rival. La gran exhibición que tuvo ante el Celta demostró que este inicio de campaña no es uno más y que quiere convertirlo en lo que sería su mejor año; por ahora se encuentra en su mejor momento y es que con otro gol, buenas acciones y hasta un penal generado hubiese sido considerado el mejor del partido de no ser por el hat-trick de Karim Benzema, que le dio el triunfo al Real Madrid.
Pese a la soberbia actuación del francés, no cabe duda que lo de Vinicius fue muy superlativo en lo que al juego ofensivo se refiere. Sus acciones generaban peligro cada vez que la tocaba y es que en este arranque de temporada, en el que ya lleva tres cuatro goles en cuatro partidos, está demostrando que tal vez Zinedine Zidane fue un poco injusto con él; algo que ya el brasileño se ha hecho cargo de dejar claro. Más allá de hacerlo con su juego, en una entrevista concedida para ‘As’, el brasileño lanzó un dardo al entrenador francés y dejó muy claro que hay varios cambios que le han permitido elevar su nivel; pero uno en concreto y que lo afecta directamente a él.
9La regularidad es la meta
Lo mejor de Vinicius puede que aún no se haya visto, pues tal y como dijo en la entrevista «lo mejor está por venir»; pero lo que si es cierto es que el brasileño va con mucha humildad y profesionalidad, pues sabe que de arriba la gente cae muy rápido. La cuestión es que en estos momentos está trabajando para lograr algo crucial en los verdaderos cracks, que no es otra cosa que la regularidad. Vinicius es consciente de que no en todos los duelos marcará, pero si tratará de aportar buen juego o alguna asistencia; eso hasta que algún gol vuelva a caer y así continuar el ciclo. Mantener el buen ritmo y producir en ataque es su objetivo y con mucho trabajo espera lograrlo.