Entre las cosas más bonitas del fútbol es que siempre da revancha y justo ahora todo le está saliendo de maravilla a un Vinicius Jr. que hasta no hace mucho padecía duras críticas cada vez que pisaba el césped; esto debido a sus constantes fallos y las malas decisiones que tomaba de cara al arco rival. La gran exhibición que tuvo ante el Celta demostró que este inicio de campaña no es uno más y que quiere convertirlo en lo que sería su mejor año; por ahora se encuentra en su mejor momento y es que con otro gol, buenas acciones y hasta un penal generado hubiese sido considerado el mejor del partido de no ser por el hat-trick de Karim Benzema, que le dio el triunfo al Real Madrid.
Pese a la soberbia actuación del francés, no cabe duda que lo de Vinicius fue muy superlativo en lo que al juego ofensivo se refiere. Sus acciones generaban peligro cada vez que la tocaba y es que en este arranque de temporada, en el que ya lleva tres cuatro goles en cuatro partidos, está demostrando que tal vez Zinedine Zidane fue un poco injusto con él; algo que ya el brasileño se ha hecho cargo de dejar claro. Más allá de hacerlo con su juego, en una entrevista concedida para ‘As’, el brasileño lanzó un dardo al entrenador francés y dejó muy claro que hay varios cambios que le han permitido elevar su nivel; pero uno en concreto y que lo afecta directamente a él.
6Con el italiano sabe que los méritos son los que valen
Ya frente al Betis, Vinicius saltó como titular en detrimento de Eden Hazard, que no tiene problemas físicos; eso demuestra que Ancelotti eligió al brasileño por estar en mejor condición que el belga. Sin embargo, la prueba máxima que separa al italiano de Zidane es que ante el Celta ambos partieron como titulares, por la lesión de Bale; pero fue Vinivius quien lo hizo por su mejor lado, la izquierda. Para Ancelotti son los méritos y el buen momento deportivo los que cuentan; si fuera por Zidane seguiría insistiendo una y otra vez en un Hazard que no da una y hubiese mandado al banquillo al brasileño por muchos goles que estuviera metiendo. Su confianza está por las nubes y eso el técnico madridista quiere aprovecharlo en lugar de premiar a uno que no lo merece.