Entre las cosas más bonitas del fútbol es que siempre da revancha y justo ahora todo le está saliendo de maravilla a un Vinicius Jr. que hasta no hace mucho padecía duras críticas cada vez que pisaba el césped; esto debido a sus constantes fallos y las malas decisiones que tomaba de cara al arco rival. La gran exhibición que tuvo ante el Celta demostró que este inicio de campaña no es uno más y que quiere convertirlo en lo que sería su mejor año; por ahora se encuentra en su mejor momento y es que con otro gol, buenas acciones y hasta un penal generado hubiese sido considerado el mejor del partido de no ser por el hat-trick de Karim Benzema, que le dio el triunfo al Real Madrid.
Pese a la soberbia actuación del francés, no cabe duda que lo de Vinicius fue muy superlativo en lo que al juego ofensivo se refiere. Sus acciones generaban peligro cada vez que la tocaba y es que en este arranque de temporada, en el que ya lleva tres cuatro goles en cuatro partidos, está demostrando que tal vez Zinedine Zidane fue un poco injusto con él; algo que ya el brasileño se ha hecho cargo de dejar claro. Más allá de hacerlo con su juego, en una entrevista concedida para ‘As’, el brasileño lanzó un dardo al entrenador francés y dejó muy claro que hay varios cambios que le han permitido elevar su nivel; pero uno en concreto y que lo afecta directamente a él.
5Vinicius se sobrepone a las críticas con humildad
Si algo se puede afirmar es que durante este tiempo Vinicius no lo pasó del todo bien; porque además de la falta de confianza de Zidane se tuvo que enfrentar a la crítica y las burlas muchos. Sin embargo, el brasileño dejó claro que ahora que le está yendo bien no se viene arriba y que solo quiere seguir trabajando con humildad; pero no para callar bocas o demostrar algo, solo para seguir siendo feliz. «Lo llevo bien. Desde el primer día que llegué noté la presión por haber costado 45 millones o la presión misma por el hecho de jugar en el Real Madrid. Pero yo sólo escucho a la gente de mi casa y a los que me dan confianza de verdad. Yo juego para nuestra afición, para mí, para estar feliz y contento conmigo y con el club, no para callar bocas«, señaló.