La probabilidad de que las personas sanas contraigan la gripe es relativamente baja en la mayoría de los años, independientemente de si están vacunadas o no. Sin embargo, la vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de contraer la gripe a más de la mitad. Esto puede marcar una gran diferencia en años de alto riesgo de contagio.
La gripe puede provocar fiebre, escalofríos, dolor muscular y síntomas del resfriado común. Por lo general, se siente muy enfermo durante aproximadamente una semana. La gripe rara vez causa complicaciones graves como neumonía.
Sin embargo, los bebés, los niños pequeños, las personas con ciertas enfermedades, las mujeres embarazadas y los ancianos tienen un mayor riesgo de sufrir tales complicaciones porque su sistema inmunológico es más débil que el de los adultos sanos.
8Vacunar contra la gripe en tiempos de Corona
Esta temporada la disposición a vacunar contra la gripe es mayor que nunca. Según las encuestas, a uno de cada dos le gustaría vacunarse. Hay alrededor de 26 millones de dosis de vacunas disponibles, lo que no es suficiente para cada segunda persona de la población. Por lo tanto, se debe considerar cuidadosamente quién debe recibir la vacuna y quién puede prescindir de ella.