La probabilidad de que las personas sanas contraigan la gripe es relativamente baja en la mayoría de los años, independientemente de si están vacunadas o no. Sin embargo, la vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de contraer la gripe a más de la mitad. Esto puede marcar una gran diferencia en años de alto riesgo de contagio.
La gripe puede provocar fiebre, escalofríos, dolor muscular y síntomas del resfriado común. Por lo general, se siente muy enfermo durante aproximadamente una semana. La gripe rara vez causa complicaciones graves como neumonía.
Sin embargo, los bebés, los niños pequeños, las personas con ciertas enfermedades, las mujeres embarazadas y los ancianos tienen un mayor riesgo de sufrir tales complicaciones porque su sistema inmunológico es más débil que el de los adultos sanos.
4¿Cuándo no debes vacunarte?
Si alguien tiene una enfermedad febril (38,5 grados Celsius o más), no se recomienda la vacuna contra la influenza. Pero debe compensarse lo antes posible. Los expertos recomiendan lo mismo para una infección aguda más grave.
Si se sabe que tiene una alergia grave a la proteína de pollo u otro componente de la vacuna contra la gripe, debe discutir con su médico si la vacuna contra la gripe todavía tiene sentido para usted (bajo supervisión médica).