Quizás seas muy joven y no te lo hayas planteado todavía, pero es interesante saber qué pasa con las cuentas online y redes sociales cuando una persona fallece.
Seguramente puede ser que sigas a alguien en Facebook o Twitter que ya no está y que sigue teniendo sus cuentas abiertas. Por lo que sí te interesa saber acerca de esto por el motivo que sea, a continuación vemos qué es el testamento digital o como se puede controlar los perfiles e información para cuando ya no estemos.
10Más pasos a seguir
En el apartado de «Configuración general de la cuenta» vas a ver tu nombre, nombre de usuario, contacto y correo electrónico. Dentro vas a ver la opción de “Configuración de cuenta conmemorativa” y la información de “Tu contacto de legado” donde verás toda la información: “Elige a alguien para que se encargue de tu cuenta cuando fallezcas”. En Facebook podrá hacer lo siguiente:
- Administrar las publicaciones de homenaje en tu perfil
- Solicitar la eliminación de tu cuenta
- Responder a nuevas solicitudes de amistad
- Actualizar tus fotos de perfil y de portada
Abajo selecciona a un amigo de Facebook y pulsa en «añadir». Debajo también vas a ver la sección de «Eliminar cuenta cuando fallezca” que indica lo siguiente: “Has solicitado que eliminemos tu cuenta permanentemente tras tu fallecimiento. Una vez que alguien nos informe de que has fallecido, nadie podrá volver a ver tu perfil. Si quieres que tus amigos y familiares puedan visitar tu perfil y compartir recuerdos en el futuro, puedes mantener tu cuenta de Facebook”.