Risotto de calabaza: cómo prepararlo con verduras y más sano

-

El risotto es una de las comidas más completas, versátiles y sabrosas cuando de disfrutar preparaciones cremosas se trata. Y si bien, algunas presentaciones como el risotto a la carbonara, son toda una tentación, nos encontramos en la época del año en que vestirlo de un hermoso color naranja y aprovechar todas sus propiedades nutricionales se convierte en la mejor de las opciones. Te voy a presentar una receta paso a paso y muy completa, para que prepares el más rico y saludable risotto de calabaza.

5
Cocción del risotto

Risotto de calabaza: cómo prepararlo con verduras y más sano

El truco para un risotto de calabaza perfectamente cremoso, está en la cocción del arroz; añadir el caldo poco a poco remover constantemente para estimular la liberación del almidón.

Cuando se añade el líquido poco a poco, el arroz soltará el almidón sin perder su firmeza, resultando en granos tiernos, pero enteros. Todo el almidón que se va liberando irá espesando el caldo, el cual es muy importante que lo añadas estando bien caliente. Para garantizar el calor del caldo de calabaza, coloca la olla con caldo al fuego muy bajo sin que llegue a hervir, mientras en una paella vas cocinando el arroz.