El risotto es una de las comidas más completas, versátiles y sabrosas cuando de disfrutar preparaciones cremosas se trata. Y si bien, algunas presentaciones como el risotto a la carbonara, son toda una tentación, nos encontramos en la época del año en que vestirlo de un hermoso color naranja y aprovechar todas sus propiedades nutricionales se convierte en la mejor de las opciones. Te voy a presentar una receta paso a paso y muy completa, para que prepares el más rico y saludable risotto de calabaza.
3Así se prepara un espectacular risotto de calabaza
Tal como te he comentado, el primer paso para hacer este risotto de calabaza es cortar 800 gramos de calabaza en dados de tamaño grande. Coloca a fuego medio 800 ml de caldo de verduras e introduce los dados que cortaste.
Déjalo cocer por unos 20 minutos, hasta que notes que la calabaza se deshace. Como dato importante, debes saber que en caso de no contar con caldo de verduras, puedes cocer los dados con 800 ml de agua y añadir un puerro, una cebolla, una zanahoria, y media rama de apio. Eso sí, deberás triturar solamente la calabaza.