El risotto es una de las comidas más completas, versátiles y sabrosas cuando de disfrutar preparaciones cremosas se trata. Y si bien, algunas presentaciones como el risotto a la carbonara, son toda una tentación, nos encontramos en la época del año en que vestirlo de un hermoso color naranja y aprovechar todas sus propiedades nutricionales se convierte en la mejor de las opciones. Te voy a presentar una receta paso a paso y muy completa, para que prepares el más rico y saludable risotto de calabaza.
2Trucos para un risotto de calabaza ‘10’
El risotto de calabaza tiene mucho en común con los más tradicionales; eso si, antes de entrar de lleno a prepararlo, debes tener listo el puré de este fruto, el cual se obtiene de manera muy sencilla cocinándolo al vapor, asada o cocida. Elige una de color naranja profundo, y más intenso será su sabor y aroma.
Experimentar con los sabores siempre es bien recibido en la cocina, añade queso parmesano o quesos de sabor fuerte como el de cabra o azul y eleva el sabor al máximo. Si lo deseas, añade tocino, jamón y para opciones más saludables, coliflor, vegetales de temporada o unos crujientes frutos secos que además de dar un sabor maravilloso, también le otorgan una distintiva textura con tropezones crujientes.