Las patatas son simplemente perfectas y adictivas en cada una de sus presentaciones. No hay plato en el que estén presentes, y que no hagan verdaderamente espectacular. Su toque especial va más allá de cualquier receta o platillo, porque hasta solitas saben realmente bien.
Tal es el caso de disfrutarlas como snack, a los niños les encanta y a los adultos ni se diga. Si quieres preparar las más ricas y crujientes patatas paja, no te puedes perder todo lo que estoy por contarte.
7Retírales el exceso de almidón
Este es un truco que deberías poner en práctica cada vez que vayas a freír patatas, pues al retirar el excedente de almidón, es más fácil que queden realmente crujientes y deliciosas.
Este paso es imprescindible en el caso de las patatas paja, pues al ser tan finas y pequeñas, retirando el almidón evitarás que se peguen entre ellas. Simplemente, coloca las patatas en remojo dentro de un bol por unos 30 minutos y finalmente llévalas a un colador y lávalas bajo el grifo hasta que el agua salga transparente. Antes de freírlas, recuerda secarlas muy bien. Extiéndelas sobre un paño limpio y coloca uno encima da un poco de presión con tus manos y listo.