Las patatas son simplemente perfectas y adictivas en cada una de sus presentaciones. No hay plato en el que estén presentes, y que no hagan verdaderamente espectacular. Su toque especial va más allá de cualquier receta o platillo, porque hasta solitas saben realmente bien.
Tal es el caso de disfrutarlas como snack, a los niños les encanta y a los adultos ni se diga. Si quieres preparar las más ricas y crujientes patatas paja, no te puedes perder todo lo que estoy por contarte.
5Escoge las patatas correctas
Comienza por escoger unas buenas patatas para freír. La Baraca, Kennebec y la agría son las mejores que puedes escoger. Compra las que se vean bien, de color parejo y uniforme. Evita aquellas que tengan manchas de color oscuro, estas pueden tener hongos y seguramente al picarlas tendrás que desechar una buena parte.
Elige aquellas que sean de tamaño medio, las muy grandes tendrán más nitratos, mientras que las pequeñas serán difíciles de trabajar. No selecciones patatas que se vean verdes, estas tienen solanina, una sustancia tóxica que puede incluso afectar el sistema nervioso.