Con el calor abrasador y sin un respiro de lluvia, estamos seguros de que es posible que te hayas dirigido a un lugar fuera de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones relajantes. Pero ahora que has regresado ¿te duele más la cabeza? ¡De esto se trata!
3¿Qué dicen los expertos?
Según los expertos, si bien te sientes nuevamente en modo de acción para unirte a la vida normal, tu cuerpo no está completamente listo. Estás fuera de tu entorno habitual y entras en contacto con bacterias y virus diferentes de los que estás expuesto en casa.
Tocas muchas superficies cubiertas de bacterias y virus, entras en contacto con cientos de personas, pruebas cosas nuevas, te estresas más, lo que finalmente afecta tu cuerpo.
Un día festivo puede darte un cambio de ritmo, pero debido a la gran cantidad de gérmenes en el aire, puede ser una manera fácil de entrar.
El problema es que algunas personas se enferman incluso antes de aterrizar y terminan visitando a los médicos. No es de extrañar que este fenómeno se conozca como «enfermedad del ocio» o “dolor de cabeza del ocio”.