Cómo hacer en casa unas croquetas de estrella Michelin

-

Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.

Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.

8
Una buena bechamel

Bechamel arguiñano
Foto: Atresmedia

Por ese motivo es muy importante que la bechamel esté perfectamente echa. Muchas veces no le damos importancia a esta parte de la receta. Simplemente con hacerla nos basta, pero claro, las prisas nunca son buenas consejeras.

Una buena bechamel necesita cariño y paciencia. Una de las claves es ir removiéndola poco a poco hasta que la textura esté lo justo. No debe de quedar ni muy líquida ni como un mazacote. Debe de ser una masa untuosa y cremosa, con cuerpo y sabor, pero sin parecerse al cemento.