Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.
Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.
6Costra fina
A simple vista o, mejor dicho, a simple tacto con el tenedor o cuchillo, podemos ver la calidad de nuestra elaboración. Muchas veces nos encontramos con croquetas que tienen una costra demasiado gorda, que nos empalaga y dificulta la degustación en boca.
Uno de los secretos esenciales para conseguir una gloriosa croqueta es el espesor de su costra. Debemos de buscar una que sea fina, como una ligera malla crujiente que recubre sutilmente el caloroso cuerpo de la croqueta.