Cómo hacer en casa unas croquetas de estrella Michelin

-

Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.

Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.

5
Cuidado con la harina

Receta de Paco Roncero
Foto: Instagram

Justamente, para que el sabor sea el adecuado, cuidado con la harina. Este ingrediente es muy peligroso porque un puñadito más de harina puede condenar todo el trabajo realizado hasta ese momento.

No hay cosa más desagradable que una croqueta sepa a harina. Destroza todo el sabor y resulta difícil de degustar. Es por eso que siempre hay que medir bien las cantidades que echamos para que la harina esté presente sin que se note su sabor. Su función no es esa.