Cómo hacer en casa unas croquetas de estrella Michelin

-

Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.

Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.

4
Trabajar bien la masa

Croqueta perfecta
Foto: Bonviveur

Otra de las cosas que harán que tu croqueta se eleve a la categoría de restaurante estrellado, es trabajar bien la masa de croquetas. Esta debe quedar lisa, sin grumos, y ni muy líquida ni muy espesa, el punto justo.

La masa es fundamental para la textura y para que los sabores puedan viajar por ella, por eso, debe de ser una masa homogénea en el que el sabor no se vea entorpecido. Parece evidente, pero es uno de los grandes secretos de esta elaboración.