Las croquetas son una de las elaboraciones más populares y más extendidas de la gastronomía española. Raro es el bar o restaurante que no las ofrece en su carta. Pero, algunas veces nos encontramos con un resultado decepcionante, y es que, las croquetas están deliciosas, pero hay que saber hacerlas.
Hay algunos conceptos que hay que respetar durante la receta, que muchas veces es ninguneado por su cocinero. No hay cosa que de más rabia que encontrarse con una croqueta fofa, o poco cremosa por dentro, en el siguiente artículo te explicamos cuáles son los secretos de una croqueta casera propia de los restaurantes con estrella Michelin.
2¿Un plato de sobras?
Seguramente que has escuchado más de una vez, después de comer un buen plato de cocido en casa, eso de: “lo que sobre para croquetas”. Una práctica de aprovechamiento muy habitual y recomendable, ya que el resultado suele ser óptimo.
Sin embargo, es quitarle la importancia a la receta de las croquetas. Estas siempre han sido vistas como un plato de sobras. En cierto modo, las hemos infravalorado y faltado el respeto, pero para elaborar una croqueta digna de estrella Michelin, es importante que los productos sean de primera calidad y uso.