Para el FC Barcelona no está siendo nada fácil este inicio de temporada, en el que los problemas han estallado tan seguidos que poco tiempo ha dado para respirar. A la precaria situación económica, con la terrible deuda heredada de la gestión de Josep Maria Bartomeu, se le unen todos los percances por los que tuvo que pasar la institución catalana, debido a sobrepasar el límite salarial. El más doloroso de todos fue la pérdida de Lionel Messi, el mejor jugador de la historia azulgrana, lo que supuso un terrible golpe a la ilusión de todo el barcelonismo. Sin embargo, como la vida sigue, los dirigidos por Ronald Koeman ya están remando para sacar el equipo adelante.
Con las medidas aplicadas por Joan Laporta para tratar de paliar la crisis; la colaboración de los capitanes al bajarse el salario, lo que ayudo a inscribir en LaLiga Santader a los nuevos fichajes; y la irrupción de Memphis Depay, que ha sabido sostener a un equipo que deja muchas dudas, en el aspecto deportivo las cosas se han mantenido estables. No obstante, en el club zulgrana no son tontos y entienden que el equipo necesita seguir reformándose y realmente quieren empezar por una defensa que no genera mucha seguridad. Pese a la mala situación económica, que impidió fichar algún crack; poco a poco se espera que todo mejore y así en el futuro haya posibilidades de asistir al mercado para contratar algunos buenos jugadores y en ese sentido, ya la mira está puesta en algunos buenos centrales.
7Laporte podría acompañar a García en el Barcelona
La pareja de centrales que se ha establecido dentro de la selección de España que dirige Luis Enrique parece ser la de Eric García y Aymeric Laporte; algo que podría volverse habitual también en el Barcelona si estos se lanzan a por él en el futuro. El ex del Athletic Club no pondría mala cara su regresa a España, eso sin contar con que en el Manchester City ya no es uno de los habituales de Pep Guardiola; que a pesar de que lo coloca por las constantes rotaciones que hay en Inglaterra, la cantidad de minutos no sería suficiente para él. En el Barça sería el sustituto ideal de Piqué, pues su calidad en el toque, juego aéreo y capacidad defensiva; lo convertirían en un verdadero golpe maestro del mercado.