Al FC Barcelona parece que lo miró un tuerto, pues todos los males parecen caerle encima y además a la vez. Ya no solo tienen la terrible situación económica, generada por la deuda que les dejó encima la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu; el mal generado por el exceso del límite salarial que obligó a la salida de Lionel Messi y a rebajar el salario de varios jugadores de la plantilla; o la imposibilidad de reforzar al equipo con grandes fichajes, todos han sido a coste cero o a bajo precio; además de todo eso, ahora le ha llegado un nuevo lío al club azulgrana: Rakuten ha decidido no renovar su contrato que finaliza esta campaña.
Tal y como lo anunció ‘Sport’, la empresa japonesa decidió no seguir vinculada al Barcelona y su unión finalizará al acabar esta temporada. Rakuten ya habría avisado de esto a la Junta Directiva del conjunto catalán; por lo que ya no contarán con su patrocinante principal, ese que otorgaba un total de 55 millones de euros anuales. Desde ya el equipo blaugrana estaría en la búsqueda de otro que quisiera ser el patrocinante oficial; algo que con el correr de los días luce cada vez más complicado. Entre la pandemia, la poca ilusión que crea el equipo, los problemas deportivos que se podrían venir y la pérdida de valor del Barça como marca, realmente dificultan el trabajo.
6Nike también podría bajarse del carro blaugrana
Entre los temores más grandes está que Nike, empresa que viste al Barcelona desde hace más de 20 años (1998), también deje de patrocinar al club azulgrana. En estos momentos la tensión es muy alta entre ambas entidades; por lo que la marca estadounidense estaría pensando si lo mejor es seguir vinculada al Barça. Esa pérdida de potencial deportivo y la caída inevitable como marca que ha sufrido la escuadra catalana con salidas como las de Messi y Griezmann, hacen que Nike dude de si será conveniente seguir aportando esos 105 millones de euros anuales que da. La incertidumbre ya está presente.