Al FC Barcelona parece que lo miró un tuerto, pues todos los males parecen caerle encima y además a la vez. Ya no solo tienen la terrible situación económica, generada por la deuda que les dejó encima la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu; el mal generado por el exceso del límite salarial que obligó a la salida de Lionel Messi y a rebajar el salario de varios jugadores de la plantilla; o la imposibilidad de reforzar al equipo con grandes fichajes, todos han sido a coste cero o a bajo precio; además de todo eso, ahora le ha llegado un nuevo lío al club azulgrana: Rakuten ha decidido no renovar su contrato que finaliza esta campaña.
Tal y como lo anunció ‘Sport’, la empresa japonesa decidió no seguir vinculada al Barcelona y su unión finalizará al acabar esta temporada. Rakuten ya habría avisado de esto a la Junta Directiva del conjunto catalán; por lo que ya no contarán con su patrocinante principal, ese que otorgaba un total de 55 millones de euros anuales. Desde ya el equipo blaugrana estaría en la búsqueda de otro que quisiera ser el patrocinante oficial; algo que con el correr de los días luce cada vez más complicado. Entre la pandemia, la poca ilusión que crea el equipo, los problemas deportivos que se podrían venir y la pérdida de valor del Barça como marca, realmente dificultan el trabajo.
2Con la pandemia todo comenzó a resquebrajarse
Al llegar la pandemia del coronavirus las cosas comenzaron a ir de mal en peor para el Barcelona y para la relación que mantenía con Rakuten. La reducción de lo que aportaba, pasar de 55 millones de euros hasta los 30 millones de euros, fue una mediad necesaría; pero que la larga no ha sentado nada bien a un equipo azulgrana que lo que más necesita ahora es dinero. A eso si le une todo lo sucedido por las deudas y los problemas económicos del Barça ya hicieron que desde Japón quisieran desvincularse del todo del equipo catalán.