En la actualidad, el Atlético de Madrid vive en una nube. Con el título de Liga ya reposando en las vitrinas y guardado como un bonito recuerdo para todos los colchoneros, ahora toca centrarse en una nueva campaña y vaya si el equipo lo está haciendo. Los dirigidos por Diego Simeone son uno de los equipos punteros de la Liga tras sumar 10 puntos en cuatro partidos, producto de tres victorias y un empate; sin embargo, ese toque épico, de sufrimiento, agonía y, después, mucho disfrute, es una de las cosas que mueven a esté equipo diseñado para luchar duro y, si es necesario, sufrir hasta el final para conseguir el resultado.
Pese a este buen arranque de la Liga, el Atlético de Madrid no se detiene y ya está pensando en seguir armando un equipo digno de llevarse todos los títulos; por eso planea algunas salidas en el mercado de invierno que podrían abrir espacio a esas nuevas contrataciones que podría tener Simeone en mente. No obstante, por varios motivos el equipo podría seguir mutando y aunque para eso se necesite que algunos se vayan, en especial tres jugadores en concreto, la calidad de plantilla está más que probada para llevar a cabo esta empresa de batallar hasta el final en cada uno de los torneos en los que se encuentra.
4La polivalencia de algunos hombres es crucial
Además de que algunos jugadores estén sufriendo para adaptarse a los esquemas de Simeone, hay otros en este Atlético de Madrid que tienen una polivalencia increíble. Esa capacidad de algunos como Marcos Llorente, que prácticamente juega bien en cualquiera de las posiciones del campo, sobre todo por la derecha; Carrasco, que tiene un lugar seguro en cualquier banda; o Correa que se adapta a todos los lugares en el ataque, son los que le ofrecen variantes a un Simeone que no tiene que romperse la cabeza pensando en soluciones ante cualquier eventualidad. El problema se crea para otros futbolistas que si ya no tienen espacio lo pierden aún más ante el talento de sus compañeros que actúan en varias posiciones.