Starlink: Todo lo que debes saber sobre el Internet de SpaceX

-

El acceso a Internet ha sido siempre por líneas fijas (cobre o fibra) o por redes móviles (como el 4G). También están otras como la banda ancha inalámbrica o conexiones vía satélite como Starlink.

Sin embargo estas han tenido gran cantidad de problemas de cobertura, velocidad y de latencia, ya que cada vez hay menos satélites que sirven para operar y por la forma de la orientación de las antenas. A pesar de ello, con la llegada de la red de satélites SpaceX esto cambió en 2020.

5
Todos los satélites estarán lanzados en 2030

Elon Musk: estas son todas las empresas que tiene

Estas son las órbitas del primer grupo de satélites lanzados en 2020. Se espera que la mitad de los satélites hayan sido lanzados antes de 2025 y se espera haber terminado de enviar todos para el final del 2030.

Cada satélite pesa unos 227 kg y en los lanzamientos posteriores han sido versiones mejoradas en lo que respecta a componentes, ya que los llevan lanzando este último año se quemarán cuando terminen su vida útil y vuelvan a la Tierra. La duración de cada satélite es de mínimo cinco años y será cuestión de 7 u 8 años que vuelvan a la Tierra para ser sustituidos por otros.