Desde hace mucho tiempo que el Atlético de Madrid se ha instalado en la élite del fútbol europeo y gran parte de eso se lo debe a Diego Simeone. El argentino llegó en 2011 a un equipo que luchaba por no descender y lo ha convertido en uno de los más temibles del continente; porque no solo lo ha hecho un equipo competitivo a nivel deportivo, sino también uno económicamente estable. Por supuesto que la pandemia del coronavirus ha afectado a todos en el aspecto económico, en mayor o menor medida, pero en el club rojiblanco se mantienen tranquilos; esto debido a que con el técnico rojiblanco el crecimiento ha sido abismal.
Claro está que lo mejor y lo que importa a los aficionados son los títulos generados. En ese sentido Simeone se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid; más aún tras haber cosechado un total de ocho títulos con el club rojiblanco. No obstante, este no ha sido el único servicio que le ha prestado al equipo colchonero, pues a eso le ha agregado ser uno de los que más dinero le ha generado a lo largo de su historia; de hecho, tal vez sea el que más. Según ‘Transfermarkt’, el técnico del Atlético encabeza un listado con los entrenadores que más dinero han generado a sus equipos en el siglo XXI y el argentino la lidera con holgura. En el ránking aparecen algunos grandes nombres y otros que sorprenden, pero es épico lo de un Simeone que sabe lucirse en muchos renglones.
2Jardim ocupa la segunda plaza del ránking
Obviamente que impresionan las cifras de dinero que ha generado Simeone al potenciar y vender jugadores en los clubes que ha estado, principalmente el Atlético. Sin embargo, en la segunda casilla de este ránking se ubica Leonardo Jardim, que desde que comenzó el siglo ha generado 963 millones de euros en ventas de jugadores. Tras su paso por clubes modestos como Camacha; llegando luego a otros de más prestigio como el Olympiacos o el Sporting de Portugal; hasta su exitosa estancia en el Mónaco, el estratega portugués ha vendido un total de 63 jugadores para generar esa cantidad increíble de dinero. Por supuesto que con traspasos como los de Mbappé, Mendy, Bernardo Silva o Lemar, el reunir esa cantidad fue mucho más fácil.