Desde hace mucho tiempo que el Atlético de Madrid se ha instalado en la élite del fútbol europeo y gran parte de eso se lo debe a Diego Simeone. El argentino llegó en 2011 a un equipo que luchaba por no descender y lo ha convertido en uno de los más temibles del continente; porque no solo lo ha hecho un equipo competitivo a nivel deportivo, sino también uno económicamente estable. Por supuesto que la pandemia del coronavirus ha afectado a todos en el aspecto económico, en mayor o menor medida, pero en el club rojiblanco se mantienen tranquilos; esto debido a que con el técnico rojiblanco el crecimiento ha sido abismal.
Claro está que lo mejor y lo que importa a los aficionados son los títulos generados. En ese sentido Simeone se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid; más aún tras haber cosechado un total de ocho títulos con el club rojiblanco. No obstante, este no ha sido el único servicio que le ha prestado al equipo colchonero, pues a eso le ha agregado ser uno de los que más dinero le ha generado a lo largo de su historia; de hecho, tal vez sea el que más. Según ‘Transfermarkt’, el técnico del Atlético encabeza un listado con los entrenadores que más dinero han generado a sus equipos en el siglo XXI y el argentino la lidera con holgura. En el ránking aparecen algunos grandes nombres y otros que sorprenden, pero es épico lo de un Simeone que sabe lucirse en muchos renglones.
1Simeone es quien más dinero a generado
Para el Atlético de Madrid ha sido toda una bendición que Simeone haya llegado para dirigir su camino por allá en el 2011; pero es que no solo en lo deportivo, también en lo económico les ha hecho dar un salto de calidad. Aunque en este registro también se debe contar las ganancias que les generó a los otros clubes por los que pasó, como son Racing, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania; la verdad es que ha sifo el club rojiblanco el que más se ha beneficiado. En total, según ‘Transfermarkt’, con la venta de 83 jugadores ha generado 1.000 millones de euros entre todos esos equipos. Por supuesto que ventas como las de Griezmann (que volvió al Atlético), Jackson Martínez, Falcao, Carrasco o Thomas Partey ha acumulado una gran fortuna que ha beneficiado mucho, en estos casos, al Atlético.