Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

-

La provincia de Guadalajara nunca es muy apreciada. A pesar de ello, cuenta con un patrimonio natural y cultural envidiable, con castillos medievales e impresionantes parques naturales.

Su carácter particular y su proximidad a Madrid lo convierten en un lugar ideal para vivir auténticas escapadas rurales. Además, la sencilla conexión con la capital hace que sea muy fácil llegar a sus pueblos desde cualquier punto de España.

Ya sea la Campiña o la Alcarria, la Serranía o el Señorío de Molina, no lo dudes y descubre los pueblos más bonitos de Guadalajara.

9
Brihuega

Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

Su característica más conocida son los campos de lavanda. Durante el período de floración tiñen los alrededores del pueblo con un color violeta. Pasear por ellos fue una actividad pacífica para los habitantes de Brihuega.

Hoy es foco de influencers de primer nivel con gran fama a nivel nacional. En el casco antiguo destacan los jardines de la Real Fábrica de Paños, el interior es privado. Al mismo tiempo, la fortaleza de Peña Bermeja se encuentra en un gran estado de conservación.